El director Ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Pretch, sostuvo que tal como fue a emitir su voto el fin de semana pasado el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, debe asistir a su formalización.

Durante la jornada de ayer, se celebraron las Elecciones Municipales de San Ramón en 65 mesas donde se decretó repetir las votación tras el fallo del Tribunal Electoral Metropolitano. En la instancia, Aguilera votó en medio de agresiones a la prensa mientras era escoltado.

Ante esta situación, Pretch manifestó que si Aguilera fue a votar, “es muy importante que también vaya a su formalización. Que cumpla (…) Para establecer una verdad judicial en un caso de largo aliento y que requiere respuestas”.

Recordemos que el alcalde de San Ramón será formalizado el 26 de julio por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Esto ya que la semana pasada su audiencia fue aplazada porque Aguilera se ausentó por presuntos problemas médicos.

Cabe destacar que el mismo día que será formalizado Aguilera, asumirá el recién electo alcalde de esa comuna, Gustavo Toro de la DC. Ayer, el nuevo jefe comunal recalcó que “es una nueva etapa para San Ramón y que se da una señal que las personas quieren una comuna sin delincuentes”.