Las autoridades de la región Metropolitana decretaron una nueva Preemergencia Ambiental para este domingo 4 de julio en la capital.

A través de un comunicado, la Intendencia indicó que la medida se da para “resguardar la salud de los habitantes de la región y frente a las malas condiciones atmosféricas que afectan la ventilación de la cuenca de Santiago”.

En efecto, apuntan que desde este viernes, a eso de las 19:00 horas, las concentraciones de MP2,5 aumentaron sostenidamente en la zona, empujadas por el aumento significativo de emisiones contaminantes, principalmente por el uso de sistemas de calefacción a leña.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a los habitantes de la región a respetar las medidas decretadas con este episodio crítico de contaminación, especialmente la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera (incluido pellets) en toda la región Metropolitana, así como las quemas agrícolas.

“Las medidas serán fiscalizadas fuertemente por la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, SAG y CONAF”, indicaron.

Revisa las restricciones