El Gobierno comunicó que desde el próximo sábado otras ocho comunas de la región Metropolitana entrarán a la fase de Cuarentena (etapa 1) del plan Paso a Paso.

La medida se tomó por el continuo crecimiento de casos de covid-19.

Retroceden a Cuarentena desde el sábado 20 de marzo a las 5:00 de la madrugada:

Santiago

Curacaví

María Pinto

Buin

Calera de Tango

La Cisterna

Talagante

San Ramón

Estas 8 comunas se suman a las otras 9 que hoy pasaron a dicha etapa, por lo que desde el sábado habrá 17 comunas de la región Metropolitana en Cuarentena.

De esta forma, la región Metropolitana quedará así:

Cuarentena (Paso 1): Santiago, La Cisterna, Padre Hurtado, San Ramón, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, Curacaví, Buin, Talagante, Calera de Tango, María Pinto y El Bosque.

Transición (Paso 2): Ñuñoa, Estación Central, Recoleta, Maipú, Peñalolén, Puente Alto, San José de Maipo, Macul, Conchalí, La Pintana, San Bernardo, La Granja, Independencia, Quilicura, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Colina, San Pedro, Lampa, Melipilla, Paine, Pirque, Alhué, Peñaflor, San Joaquín, Cerro Navia, Providencia, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, El Monte, Huechuraba y Tiltil.

Durante las últimas 24 horas se sumaron 2.222 nuevos casos de covid-19 en la región Metropolitana. Desde el 5 de julio del año pasado, hace más de 8 meses, que no se superaban los 2.000 contagios nuevos. Ese día hubo 2.080 casos.

En tanto, según el último reporte epidemiológico, al 14 de marzo se sumaban 13.500 casos activos en la región. Se trata de la sexta alza consecutiva en este reporte.