En los últimos meses, se han presentado múltiples rostros candidatos para integrar la Convención Constituyente que redactará la nueva Constitución de Chile.

Entre ellos, se postularon los hijos de la diputada Ximena Ossandón (RN), y de su hermano Manuel José Ossandón (RN), según lo consignó La Segunda.

Concejala de Puente Alto

En el caso de la diputada, su hija y concejala de Puente Alto, Bernardita Paul Ossandón, presentó su candidatura a principios de diciembre para representar el distrito 12 que integra, La Florida, La Pintana, San José de Maipo y Pirque.

“Mi principal foco será asegurar que el derecho a la vivienda sea parte de la nueva constitución”, afirmó Paul Ossandón.

Abogado de 33 años

Mientras tanto su primo, y el hijo mayor del senador, Manuel José Ossandón Lira, también decidió postularse siendo rival de su propia prima.

“Me gustaría trabajar para cambiar la Constitución con las ideas de una nueva generación que nació y se crió en democracia“, le compartió Ossandón al medio.

Sin embargo, se cree que Manuel José Ossandón Jr. podría obtener un mayor número de respaldo por el alcance de nombre con el de su padre. Pero antes, hay que evaluar el difícil sistema de votos para que uno del los dos o incluso los dos primos pudiesen obtener un puesto Constituyente.