Clínica Las Condes informa que a la fecha, alrededor de 150 médicos pagaron el arriendo de agosto atrasado, con lo que se restablecieron de inmediato los servicios asociados a esos contratos.

Por lo anterior, desde CLC reiteraron públicamente que “el pago oportuno de los arriendos de infraestructura es una obligación contractual de los médicos y/o sus sociedades médicas, y un requisito para poder utilizar las instalaciones”.

Por ende, precisaron que cualquier decisión arbitraria y unilateral de suspensión del pago de arriendo por horas para el uso de consultas médicas es responsabilidad directa y ética del titular del contrato y solo perjudica a la institución y a sus pacientes.

Lo anterior se da luego que la clínica bloqueara los servicios a los médicos que debían arriendos de julio y agosto, perjudicando directamente a los pacientes.

Recordaron que “los contratos vigentes establecen que los médicos solo aportan poco más del 6% de sus ingresos a la sociedad, monto muy inferior al de otros centros de salud”.

Finalmente, la clínica aclaró que ha funcionado plenamente en todo momento, incluyendo sus áreas de urgencia y de atención a pacientes covid-19.