La tarde de este martes, un grupo de desconocidos atacó con elementos contundentes, y – según Carabineros – incluso dos bombas molotov, la Vigésima Comisaría de Puente Alto.

La policía uniformada no ha comunicado daños al interior del recinto como tampoco efectivos lesionados o detenidos producto de este hecho.

Con el paso de las horas los manifestantes aumentaron y llegaron a ser cerca de 100 las personas que protestaron en la Plaza de Puente Alto, cerca del cuartel.

Personal de control público actuó en varias oportunidades para intentar dispersar a decenas de individuos, logrando controlar la situación hacia las 23:00 horas.

En la zona se prendieron fogatas y una cantidad indeterminada de elementos quedaron esparcidos en avenida Concha y Toro, lo que cortó el tránsito al sur a la altura de calle Eduardo Cordero.

No obstante, el tráfico vehicular comenzó a retomarse de forma paulatina pasadas las 22:30 horas aunque en calle Balmaceda, donde se ubica el cuartel policial, todavía quedan elementos en la calzada al cierre de esta edición.