Una manifestación realizan durante la mañana de este lunes un grupo de vecinos de la zona sur de la capital para exigir una solución habitacional.

Por ello, encendieron barricadas en la caletera de Vespucio Sur a la altura de La Bandera, interrumpiendo el tránsito el oriente.

Puntualmente, los manifestantes exigen la entrega de un terreno para poder construir viviendas, el cual esperan hace varios años.

Según la vocera de la protesta, ellos piden una respuesta por parte de Magaly Romero, seremi de Bienes Nacionales, a quienes apuntan por las dificultades que han vivido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Otro vocero, identificado como Alvin Molina, señaló que desde Bienes Nacionales les dicen que el terreno al que ellos aspiran es para uso de áreas verdes. Sin embargo, en el lugar hay una automotora.

En medio de la protesta, algunos manifestantes han ingresado a la autopista Vespucio Sur, entre ellos una mujer con su hijo pequeño.

La mujer señaló a Bío Bío que realizó está acción “para que vean que para nosotros es necesario tener una casa, algo necesario para nuestros hijos”.

Rodrigo Pino | RBB