Un grupo de al menos 50 vecinos logró frustrar y detener a 4 asaltantes que intimidaron a una mujer para robarle el automóvil en que se desplazaba en la comuna de Puente Alto.

Los hechos ocurrieron a eso de la medianoche, en cercanías de Creta con Av. Gabriela poniente, cuando sujetos que se trasladaban en otro vehículo intimidaron a la víctima con un arma, aparentemente a fogueo, e intentaron huir con el auto sustraído.

Pero los vecinos del sector advirtieron el delito y activaron sus alarmas comunitarias; provistos de diversos elementos, lograron retener a los cuatro involucrados, dos adultos y dos menores de 13 y 14 años, hasta la llegada de Carabineros.

Retenidos entregados a Carabineros | Radio 7 Puente Alto

“Esta situación es advertida por residentes, quienes activan una alarma comunitaria y frustran esta acción, logrando la detención de todos los autores”, detalló el capitán Juan Palo Martínez.

Los detenidos mantienen diversas lesiones, por lo que fueron trasladados a un recinto asistencial.

Uno de los adulto mantiene antecedentes por receptación, mientras que el menor de 13 años es inimputable, por lo que fue entregado a un adulto responsable.

Así, tres de los cuatro involucrados pasarán a control de detención.