Carabineros entregó un balance tras la romería y marcha para conmemorar a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

El comandante Ismael Cid de la 7° Comisaría de Recoleta indicó que en la tradicional marcha participaron alrededor de 800 personas, la que se desarrolló en un principio de forma pacífica, pero al aproximarse al ingreso del Cementerio General dio inicio a “alteraciones graves al orden público”.

Detalló que los manifestantes lanzaron “elementos contundentes y bombas molotov contra el personal de Carabineros, por que lo que se tuvo que hacer uso de los protocolos”.

En ese contexto, se detuvieron a 11 personas, 9 hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

De igual forma, indicó que los daños al interior del cementerio están siendo evaluados y se está haciendo la denuncia al Ministerio Público.

No se reportaron civiles lesiones, pero sí una carabinera que debió ser trasladada al hospital institucional. Presentaría una fractura en el pie izquierdo.

“Algunos descolgados que lanzaron adoquines, palos, bombas incendiarias, incluso atacaron a personal de Carabineros con hondas, haciendo uso de balines a acero y bolas de hueso.