El Gobierno anunció este miércoles que Santiago y Estación Central se sumarán a la etapa de Transición del plan “Paso a paso”, dejando atrás la Cuarentena.

Estos cambios se aplicarán desde las 5:00 de la mañana del lunes 17 de agosto.

De esta forma, Santiago y Estación Central se suman a las otras comunas de la capital en Transición: Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Tiltil, Colina, Lampa, Melipilla, Curacaví y María Pinto (esta última retrocedió de Preparación a Transición)

Así también se acabará la cuarentena de Santiago, que en su zona norte (desde el eje avenida Matta-Blanco Encalada hacia el norte) cumplirá 143 días el próximo domingo. Se trata de uno de los confinamientos más largos del mundo en lo que va de la pandemia.

Además, se informó que San Vicente de Tagua Tagua entrará a Cuarentena desde el viernes 14 a las 22:00.

¿Cómo se aplica la Transición?

La etapa de Transición permite salir de casa de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena sábado, domingo y festivos. También se mantendrá el toque de queda de forma permanente.

Además, los adultos mayores de 75 años deberán seguir en cuarentena (aunque podrán salir a caminar una hora al día lunes, jueves y sábado entre 10:00 a 12:00 o entre 15:00 a 17:00) y se mantiene la prohibición de ir a segundas viviendas.

Mientras, seguirá la prohibición de funcionamiento de cines, teatros, gimnasios, restaurantes, pubs y lugares similares.

La Transición también contempla actividades sociales de máximo 10 personas en lugares abiertos y máximo 5 personas en lugares cerrados.

Revisa las características de la transición

1

2

3