El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que cuatro comunas de la región Metropolitana están siendo evaluadas para dejar la cuarentena y pasar a la fase de Transición del Plan Paso a Paso.

En el reporte diario sobre la situación de la pandemia, indicó que entre las variantes analizadas están “los casos estimados, la evolución de los casos estimados, la positividad del PCR, la cantidad de la capacidad hospitalaria, la residencia sanitarias, la trazabilidad y la confirmación de casos”.

A dichos parámetros se suman otros de tipo socioeconómicos de cada comuna.

En base a esos tópicos, precisó que hay cuatro comunas de la región Metropolitana que podrían pasar a Transición. Se trata de Talagante, Padre Hurtado, Recoleta y Peñaflor.

Aunque precisó que “no significa que vayan a pasar a Transición de inmediato, va a depender del comportamiento”.

Las variantes son estudiadas dos veces por semana y si éstas se mantienen positivas pueden ir avanzando a la fase 2 del plan Paso a Paso, de lo contrario, se mantendrán en confinamiento.

“Creo que es un estímulo a la población ver cómo se reconoce el esfuerzo que hacen las comunas para disminuir la diseminación del virus, bajar los datos confirmados, tener residencias sanitarias, bajar la pcr y todas esas cosas se toman en cuenta para ir avanzado”, cerró.