Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI detuvieron a 14 personas acusadas de estar vinculadas a varias bandas delictuales de la región Metropolitana.

Se trata de un operativo en el cual se allanaron 15 viviendas ubicadas en Quilicura, Lo Prado, Maipú y Cerro Navia, que dejaron a estos 14 detenidos acusados de estar vinculados a diversas bandas delictuales que operan utilizando armas de fuego.

Dentro de los detenidos hay un armero que corresponde a un hombre que es acusado de comprar armas de fogueo para posteriormente adaptarlas a armas reales y venderlas en la capital a otras bandas delictuales.

A raíz del operativo policial, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que “este tipo de acciones que le quitan armas de fuego a delincuentes que cometen delitos violentos contribuyen a poder tener un país más seguro. Esperamos que la justicia pueda imponer las sanciones más altas que contempla la ley”.

Además, se incautaron municiones de diversos calibres y 21 armas: tres reales, siete adaptadas y 11 en proceso de adaptación. Una de estas pistolas fue la utilizada en un hecho ocurrido en septiembre de 2018, el cual causó lesiones a una joven de 24 años tras ser afectada por una bala loca en Lo Prado.

Los detenidos enfrentarán cargos por porte ilegal de armas y elaboración de armamento de manera ilegal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)