Nuevas manifestaciones se registraron en la región Metropolitana en medio de la crisis sanitaria y económica que afecta al país por el avance del coronavirus. Las protestas se registraron esta vez en la villa San Francisco de la comuna de La Pintana.

Los vecinos expresaron su malestar y acusaron que existe ausencia de ayuda municipal y gubernamental en medio de la cuarentena que enfrenta la comuna. Esta manifestación se suma a la realizada el lunes en la comuna de El Bosque, donde las personas acusaron la falta de alimentos.

Al ser consultado por estas manifestaciones, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló a Contigo en la Mañana que “aquí hay dos situaciones que son distintas: hay gente que lo está pasando muy mal, que está pasando hambre (…) y también hay que reconocer que hay gente que abusa”.

“¿Qué tiene que ver el No más AFP con el hambre? ¿O qué tiene que ver cosas que dicen con la Plaza Italia, ‘volveremos’ y no sé qué cosa, con el hambre?”, añadió tras ver que en la manifestación de los vecinos habían carteles con el mensaje de “No + AFP”.

Además, aseguró que “yo trataría de separar la problemática social, económica, que la vamos a abordar, con el abusar, el intentar instrumentalizar políticamente una situación muy compleja y delicada que nos afecta como Gobierno y sociedad”, añadió.

Tras ser abordado por la situación que ocurre en Perú con las pensiones, Guevara comentó que “es un despropósito sostener que alguien pueda sacar plata de sus pensiones. Si ya es baja la pensión, imagínese si usted saca la plata”.

De acuerdo a la última información entregada por el Ministerio de Salud, la cuarentena en las 38 comunas de la región Metropolitana se extenderá hasta al menos el viernes 29 de mayo.