La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 19 años acusado de asesinar a un hombre tras un robo en un bus del Transantiago.

Según detalló el comisario Orlando Calderón, la situación se dio la tarde del 20 de abril pasado, cuando un hombre de 40 años se trasladaba desde Conchalí hacia la comuna de Quilicura, cuando en un paradero del sector de 14 de la Fama se subió un individuo que, al verlo con su celular en la mano, lo intimidó con un arma cortante.

Tras arrebatarle el aparato, el asaltante bajó de la máquina y huyó raudo del lugar, siendo perseguido por la víctima que le dio alcance. Ahí se produjo un forcejeo que terminó con la víctima apuñalada, muriendo cuando recibía atención médica.

La búsqueda del acusado por robo con homicidio terminó en las últimas horas cuando fue detenido por la PDI en la comuna de Independencia, cuando se le detectó con un cuchillo de grandes dimensiones. Por ello, se le añadió el cargo de delito flagrante de porte de arma cortante.

El individuo, que además, tenía dos órdenes de detención pendiente, quedó a disposición de la justicia para su formalización.