Región Metropolitana
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 13:33
Habilitan √°rea de servicentro en RM para realizar test de Covid-19 sin necesidad de bajar del auto
visitas

Un proyecto piloto para realizar test PCR para detectar Covid-19 sin salir del auto comenz√≥ a operar durante este lunes en un √°rea de la Estaci√≥n de Servicio Copec ubicada en Pajaritos #5.200, en la comuna de Maip√ļ.

La iniciativa -surgida tras una asociación entre Red de Salud UC Christus y Copec- busca disminuir los riesgos de contagio mediante el testeo anticipado de posibles casos de coronavirus y facilitar el acceso a la toma de muestras.

En el área de test, personal de UC Christus realizará la toma de muestras con la presentación de una orden médica, cédula de identidad y tras pedir hora a través de la página web de la institución de salud.

El proceso será sin salir del auto, por lo que implicaría un mínimo contacto persona a persona. El punto de toma de muestras cuenta con capacidad para realizar hasta 30 exámenes PCR diarios, considerando una jornada de 8:00 a 14:00 horas de lunes a sábado. El proceso de pago se realizará en el mismo lugar y la entrega de resultados será a través de la página de la red de salud entre 24 a 48 horas después de realizado el test.

Se trata del tercer punto de este tipo con el que cuenta la red de salud, al que hay que sumarle los que se realizan en el Centro Médico San Joaquín y la Clínica San Carlos de Apoquindo para evitar que las personas ingresen a los centros médicos.

Adem√°s, se est√° planificando un segundo punto de toma de muestras ‚Äúsin salir del auto‚ÄĚ, en la ciudad de Temuco.

Tendencias Ahora