Varios establecimientos educacionales del país han realizado durante los últimos días las licenciaturas de octavo básico para sus alumnos, instancia en la que deben hacerles entrega de sus licencias de enseñanza.

Es en este contexto que se está acusando a la Municipalidad de Santiago de haber enviado estos certificados de octavo básico con un error de ortografía.

De acuerdo a un registro compartido en redes sociales, en el documento de Licencia de Enseñanza Básica que envió el municipio a los establecimiento educacionales de la comuna se indicó que el alumno “ha aprovado todos los cursos correspondientes”.

Desde la Municipalidad de Santiago indicaron que estos certificados los entregaron a los colegios, pero aseguraron que ya fueron retirados y que los alumnos no los alcanzaron a recibir.

Sin embargo, añadieron que en caso de que algún apoderado tenga un documento con el error, debe solicitar y gestionar junto a la dirección del liceo el cambio correspondiente.

Asimismo, informaron que de momento no tienen antecedentes de que alguien haya recibido uno de los documentos con el error.

En tanto, señalaron a BioBioChile que no tienen los antecedentes de cuántos certificados se debieron reemplazar por tener este error de ortografía.