El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, advirtió que tendrán “tolerancia 0” con las manifestaciones que no estén autorizadas en la capital.

Estas declaraciones se dan en el contexto de que desde que inició el estallido social, todos los días se han realizado manifestaciones en diferentes puntos de la capital. Sin embargo, la mayoría se han concentrado en el sector de Plaza Italia.

A través de sus redes sociales, el intendente aseguró que “tendremos tolerancia 0 con manifestaciones no autorizadas en bienes nacionales de uso público”.

De esta manera, añadió que no permitirán que “unos pocos entorpezcan el funcionamiento de la ciudad para la inmensa mayoría”.

Además, indicó que quienes quieran realizar manifestaciones, deberán coordinarse con la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización y “hacerse responsable”.

“Hasta hoy no he negado ninguna autorización”, añadió.

Posteriormente, en un punto de prensa, explicó que por ejemplo en Plaza Italia “Carabineros ha copado el lugar, de manera por lo que si alguien quiere acercarse a visitar la Plaza Italia lo puede hacer, pero no con barricadas ni violencia. Espero que esto se mantenga de esta forma”.

“Carabineros se sitúa en el lugar con anterioridad a que lo hagan manifestantes y cuando estos llegan, entonces van a tener una dificultad porque el espacio ya va a estar ocupado”, añadió.

Esta medida será aplicada hasta que “sea necesario”, según el intendente Guevara.

Plaza Italia
Plaza Italia a las 18:42 horas | Captura de pantalla a Galería Cima