Una persona murió luego de una persecución realizada por personal de Carabineros y que atravesó las comunas de la zona norte de la capital.

La situación se dio durante la jornada de este viernes luego de un presunto robo ocurrido en una vivienda en la comuna de Tiltil, donde los individuos golpearon a sus víctimas.

Los protagonistas del ilícito huyeron en dos vehículos y en distintas direcciones. Uno de ellos tuvo un accidente con otro automóvil en Lampa, provocando lesiones en terceras personas que no tenían que ver con el hecho.

Sin embargo, otro de los autos llegó hasta la intersección de Viena con Roma en Quilicura, donde hubo un intercambio de disparos entre sus ocupantes y los policías.

El hecho dejó una persona muerta y un detenido.

El capitán Gonzalo Aravena, de la 59° Comisaría de Lampa, explicó que “el conductor del vehículo al ver que su detención era inminente, extrae un arma de fuego apuntando a un funcionario de carabineros, quien al ver esta situación, extrae su arma de servicio, la percute e impacta a esta persona. Debido a sus heridas, le provoca la muerte”.

Tras el hecho, en el lugar se produjeron incidentes protagonizados por vecinos, lo que motivó la presencia de Fuerzas Especiales.