El post en Facebook de un supuesto trabajador del Metro alertó a los usuarios del transporte público capitalino, esto tras asegurar que se les había ordenado bloquear todas las tarjetas Bip! de quienes llegaban a cargarlas a las boleterías del tren subterráneo.

“Cabros, aunque me hechen por esto, nos dieron la orden de no cargar tarjetas que traigan los usuarios, decir que está bloqueada y tampoco vender, además si la tarjeta tiene plata dejarla en cero sin derecho a pasaje de emergencia, en una reunión nos dijeron que era para generar molestia (sic)”.

Este es parte del mensaje que rápidamente comenzó a viralizarse y a preocupar a parte de la población.

Ante esto, desde el Sindicato Gsi de Metro, calificaron de “payaso” a quien realizó esta publicación y aclararon que “ES IMPOSIBLE dejar una tarjeta en $0 y menos podemos bloquear una tarjeta”.

“Nosotros lo único que podemos hacer con nuestro computador es CARGAR una tarjeta, ver las transacciones anteriores (las validaciones, si pagaron o no pagaron), ver su saldo y saber si su tarjeta está vencida”, explicaron.

Respecto a los bloqueos indicaron que esto solo está ocurriendo con las tarjetas que fueron robadas en medio de los disturbios ocurridos en estaciones al comienzo del estallido social:

“Con todas las estaciones que fueron destruidas hubo gente que se robó las tarjetas Bip que estaban allí y ahora recurren a las boleterías a cargarlas, es esto lo que NO podemos hacer, ¿por qué? Porque si nosotros cargamos esa tarjeta robada, en nuestro computador refleja el cobro del plástico ($1.550) que NOS ESTARíA FALTANDO EN NUESTRA CAJA, es por eso que debemos devolver esa tarjeta y no cargarla. ¿Se fijan? Tendríamos que pagar nosotros esa tarjeta”.