Región Metropolitana
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 09:22 · Actualizado a las 09:45
Amplio contingente policial en el Instituto Nacional: efectivos de FFEE llegaron hasta la techumbre
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un amplio contingente policial se registra la ma√Īana de este martes en las afueras e interior del Instituto Nacional en el centro de Santiago. El personal de Fuerzas Especiales de Carabineros lleg√≥ incluso hasta el techo del establecimiento.

Personal de Carabineros llegó hasta el techo, debido a que es el lugar donde los encapuchados suelen lanzar objetos incendiarios y contundentes.

La situación ha sorprendido tanto a los alumnos, padres y apoderados. En tanto, los estudiantes decidieron suspender las clases de la jornada para realizar una asamblea, y pedirle a la rectoría que solicite que Carabineros salga del establecimiento porque acusan que atenta contra sus libertades.

Una de las apoderadas que ingres√≥ hasta el establecimiento y manifest√≥ su preocupaci√≥n debido a la gran presencia de Carabineros. La mujer catalog√≥ la situaci√≥n como algo “humillante” y “angustiante”.

En las afueras del Instituto Nacional además hay al menos siete vehículos policiales. De manera paralela, equipos de la Sección de Investigaciones Policiales Especiales de Carabineros que están haciendo diligencias para determinar quiénes son los encapuchados.

Por su parte, la jornada del lunes, desde la Municipalidad de Santiago descartaron el cierre anticipado del a√Īo escolar en el Instituto Nacional. Esto, tras una reuni√≥n sostenida con la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB
Carabineros en el Instituto Nacional
Rodrigo Pino | RBB
Instituto Nacional
Sebasti√°n Beltr√°n | Agencia Uno
Tendencias Ahora