Región Metropolitana
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 08:12
Intendenta Rubilar anuncia mayor trabajo de inteligencia para identificar a encapuchados en el IN
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

La Intendencia Metropolitana anunció que reforzará las medidas de inteligencia para identificar a los encapuchados que han protagonizado hechos de violencia en el Instituto Nacional.

Al menos seis carabineros y un estudiante resultaron heridos tras una nueva jornada de disturbios en el establecimiento la ma√Īana de ayer, luego de los enfrentamientos producidos la semana pasada por la implementaci√≥n del control de identidad en el ingreso al recinto.

Durante la tarde, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reuni√≥ con distintas autoridades de Gobierno para analizar soluciones al conflicto, descartando un t√©rmino anticipado del a√Īo escolar y un cierre del emblem√°tico liceo.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que reforzarán los trabajos de inteligencia para identificar a los encapuchados detrás de los incidentes, asegurando además que ya hay varios estudiantes detenidos.

En la misma l√≠nea, la ministra de Educaci√≥n Marcela Cubillos se√Īal√≥ que detr√°s del conflicto hay una “violencia ideol√≥gica”.

Por su parte, el alcalde Alessandri detalló que insistirán con la revisión de mochilas y controles de identidad, además de implementar un plan de modernización para el establecimiento, una vez finalizado el periodo del actual rector a cargo.

El presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, acusó a las autoridades de validar la violencia, y llamó a analizar la desmunicipalización del liceo.

Luego del anuncio, personal de Fuerzas Especiales llevó a cabo un allanamiento en las salas de clase del Instituto Nacional.

Tendencias Ahora