Este lunes se registraron nuevos desórdenes en el Instituto Nacional, luego que -de acuerdo a información policial- cerca de tres encapuchados se subieran al techo del establecimiento y lanzaran artefactos incendiarios hacia el exterior.

Esta situación motivó que personal de Fuerzas Especiales ingresara al establecimiento para controlar la situación.

Tras dicha acción, los alumnos denunciaron la presencia excesiva de bombas lacrimógenas e incluso de gas pimienta al interior. Ante esto, los mismos estudiantes debieron forzar el portón de la entrada para poder escapar.

Los desórdenes registrados esta jornada además dejaron a seis funcionarios de Carabineros con diversas lesiones. Incluso -como quedó registrado en un video- un funcionario de la 21° Comisaría de Estación Central, sufrió la sustracción de su casco y escudo.

Además, el funcionario terminó en el piso donde fue golpeado y pateado por personas que lo rodearon. Tras esto, entre los demás carabineros lo trasladaron hasta el exterior del establecimiento.

De acuerdo a lo informado por la institución, los funcionarios están siendo atendidos en el Hospital de Carabineros.

En la instancia, además quedó lesionado un estudiante de 17 años del Instituto Nacional, quien sufrió una herida en su cabeza tras ser golpeado -según acusó- por un carabinero.

agresion-a-alumno