Región Metropolitana
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 09:14
La pista clave que inculpar√≠a a Felipe Rojas, el √ļnico detenido por el crimen de Fernanda Maciel
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

El jueves se realizar√° la formalizaci√≥n de Felipe Rojas, quien corresponde al √ļnico detenido por el crimen de Fernanda Maciel, la joven de 21 a√Īos que desapareci√≥ el 10 de febrero de 2018 despu√©s de salir de su casa en Conchal√≠.

La joven al momento de desaparecer ten√≠a siete meses de embarazo y desde aquella fecha que su familia insist√≠a que la bodega cercana a su vivienda era un lugar clave en la investigaci√≥n. De acuerdo a registros de c√°maras de seguridad, hab√≠a sido el √ļltimo lugar donde se habr√≠a dirigido la joven.

Tras m√°s de un a√Īo y cuatro meses de investigaci√≥n, finalmente el cuerpo de la joven fue encontrado en aquella bodega -que ya hab√≠a sido periciada en otras oportunidades-, cubierta con una capa de cemento y cal, lo que dificult√≥ su hallazgo.

En la audiencia de control de detenci√≥n que se efectu√≥ esta ma√Īana, la fiscal Macarena Ca√Īas -de la Fiscal√≠a Metropolitana Centro Norte- solicit√≥ la ampliaci√≥n de la detenci√≥n del imputado por diligencias pendientes.

Pista clave

Dentro de estas diligencias se encuentra el informe del Servicio Médico Legal, pruebas de ADN y análisis a las ropas de Fernanda que darían luces de cómo se produjo el crimen.

A esto se suman vestimentas del detenido que ser√≠an similares a las captadas por las c√°maras de seguridad. Adem√°s se incluir√≠a una pista clave, la cual corresponde a una huella en el cemento que estaba ocultando el lugar donde se enterr√≥ el cuerpo de la joven, que coincidir√≠a con un calzado del √ļnico detenido.

Felipe Rojas será formalizado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal, a la espera de poder sumar cargos por aborto. Mientas tanto, deberá permanecer en la Cárcel de Alta Seguridad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora