La fiscal Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, explicó los tres delitos que se le podrían imputar esta mañana al único detenido por el crimen de Fernanda Maciel.

Para las 11:00 horas se espera la imputación de cargos del Ministerio Público contra Felipe Rojas, amigo de Fernda que anoche fue detenido luego que se encontrara el cuerpo de la joven en la bodega que había sido objeto de pericias en reiteradas oportunidades, y cuya llave solo él manejaba.

Así, la fiscal Cañas indicó que si bien el detenido era sospechoso desde ya hace un tiempo, no se le podía formalizar por homicidio hasta encontrar el cuerpo de Fernanda.

Sumado a este delito, esta mañana también se le imputará el cargo de inhumación ilegal, por haber enterrado el cuerpo en la bodega, lugar donde tapó el cuerpo con cal y cemento, lo que habría dificultado su hallazgo.

Junto a estos dos cargos, según lo que arrojen las pericias del Servicio Médico Legal, se le podría además imputar el delito de aborto.

“La bebé se encontraba aún en el cuerpo de Fenanda y es parte de las diligencias relacionadas con la autopsia que nos podrán decir además si hay antecedentes suficientes para imputar el delito de aborto”, explicó.

Respecto a la causa de muerte, la persecutora señaló que la médica tanatóloga ya examinó el cadáver y dio una tesis previa, la que debe ser verificada mediante otros informes que estarán a disposición para el control de detención y posterior formalización contra Rojas durante esta jornada.

Rojas, explicó la fiscal, se acogió a su derecho a guardar silencio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)