El Arzobispado de Santiago recibió una denuncia por abuso sexual en contra del párroco de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, David Agustín Mondaca Rivas, quien fue suspendido del ejercicio sacerdotal.

De acuerdo a los antecedentes que fueron dados a conocer por la Diócesis capitalina, la denuncia la realizó una mujer quien habría sufrido los abusos durante 1993 y 1994, mientras era menor edad. Actualmente la Iglesia inició una indagatoria para evaluar un juicio canónico, además de remitir la denuncia al Ministerio Público.

“Se ha dado inicio a una investigación previa, con un plazo de 60 días, prorrogables. Mientras se desarrolla, al sacerdote se le ha restringido el ejercicio del ministerio sacerdotal, incluyendo el cese de su oficio de párroco de Nuestra Señora de la Victoria, y se le ha fijado residencia”, indicaron mediante un comunicado desde el Arzobispado de Santiago.

En el texto añaden que la Delegación para la Verdad y la Paz ha ofrecido a la denunciante ayuda psicológica y acompañamiento.

“Como Arzobispado de Santiago reiteramos nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad, justicia y reparación para quienes hayan sido dañados por alguno de nuestros miembros, y hacemos un llamado a quienes posean antecedentes de este u otro caso, a comunicarlos”, añade el escrito.