Región Metropolitana
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 17:23 · Actualizado a las 21:36
Reportan caída de parte de fuselaje perteneciente a avión comercial en Pudahuel
visitas

La tarde de este viernes, Carabineros tomó conocimiento de la caída de parte del fuselaje perteneciente a un avión comercial en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

En específico, de acuerdo a la información policial, el trozo, aparentemente de fibra, cayó en el Club de Golf Mapocho ubicado junto a la Costanera Norte casi llegando a Ruta 68, en cercanías del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Fuentes de La Radio indicaron que se tratar√≠a de parte de un avi√≥n de la compa√Ī√≠a Latam que realizaba un vuelo de prueba sin pasajeros.

La caída de la pieza no afectó a ninguna persona ni edificación, mientras que se desconoce si el desprendimiento pudo haber provocado desperfectos en el avión a la que pertenecía.

Efectivos de Carabineros se encuentran en el lugar donde ocurrió el insólito hecho recopilando mayores antecedentes en coordinación con personal la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Deber√≠a ser una tapa que est√© en los alrededores del acceso al contenedor de aceite… depende de qu√© parte del avi√≥n estamos hablando, porque pudiera ser de la turbina como pudiera ser del fuselaje. Dependiendo de donde se desprende, el piloto podr√≠a no percatarse”, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o Ricardo Guti√©rrez, secretario general de la DGAC.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, fue un jugador de golf quien divisó la caída del objeto desde el cielo y dio aviso a la policía.

Este es el segundo incidente que se reporta en Pudahuel en menos de 24 horas, esto luego que durante la madrugada de este viernes un avión que viajaría desde el Aeropuerto de Santiago en dirección a Salvador de Bahía, en Brasil, debió ser evacuado de emergencia luego de presentar una falla mecánica durante el despegue.

Revisa las fotos de la pieza que cayó esta tarde

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Tendencias Ahora