La tarde de este viernes, golfistas dieron cuenta de la caída de una parte del fuselaje perteneciente a un avión comercial en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Esta noche, a través de un comunicado, Latam confirmó que el material se desprendió de uno de sus aviones, nave que realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento sin pasajeros, solo con el piloto y el copiloto.

“La aeronave era un Boeing 767 que despegó desde el aeropuerto aproximadamente a las 15:45 horas”, dijo la compañía sobre el “panel exterior” que terminó en medio de una cancha de golf aledaña al terminal aéreo.

Lo anterior, “en línea con los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, aterrizando sin novedades”, añadieron.

Latam dijo lamentar el hecho y que dio inicio a la recolección de los antecedentes técnicos “para entregarlos a la autoridad aeronáutica con la finalidad de cooperar con la investigación del caso”.

Pese a que la caída de la pieza no heridos ni daños en edificios o estructuras, efectivos de Carabineros acudieron al lugar junto con personal de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

Video cedido a BioBioChile por un auditor de Radio Bío Bío