Un asaltante resultó con riesgo vital tras un robo frustrado ocurrido durante la madrugada de este viernes en La Pintana.

La víctima era un conductor de nacionalidad venezolana que prestaba servicios para una aplicación, quien llegó a avenida Santa Rosa en un vehículo Hyundai Accent a buscar a unos pasajeros.

A poco andar, los individuos intimidaron al chofer con un arma de fuego en su cabeza, haciéndolo pasar al siento del copiloto mientras que uno de los asaltantes manejaba el móvil por varias calles.

El viaje terminó en pasaje Andrés Bello con Balmaceda, donde los individuos quisieron abandonar a la víctima, pero el hombre aprovechó un descuido y arrebató el arma de fuego. En el forcejeo, se produjo un disparo que hirió a ambos sujetos. Uno de ellos resultó herido en una mano y otro recibió la bala en el tórax.

Al escuchar los disparos, vecinos salieron a ver qué ocurría, pensando en primer momento en que el conductor era el asaltante. Sin embargo, luego se enteraron de cómo sucedieron los hechos y lograron retener al herido leve que intentó huir del lugar.

Uno de los vecinos relató a La Radio cómo se dieron cuenta que quien portaba el arma en realidad era la víctima.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el hospital Padre Hurtado, donde el herido más grave se encuentra en riesgo vital.

ACTUALIZACIÓN: En un primer momento, se informó que el conductor trabajaba para Uber. Sin embargo, la empresa descartó que el hombre pertenezca a sus registros.