Momentos de tensión se vivieron pasadas las 8:00 en la Ruta 68, muy cerca del enlace Costanera Norte en la capital, luego que Carabineros impidiera la circulación de ciclistas hacia el santuario de Lo Vásquez.

Cada 8 de diciembre, son miles de ciclistas que aprovechan el cierre de la ruta decretado por la festividad religiosa para realizar viajes con sus bicicletas.

El problema partió porque a las 8:00 de este sábado la policía uniformada impidió a avanzar a los deportistas que se dirigían desde Santiago hacia la costa ya que la carretera sería reabierta a los vehículos.

De hecho, en las medidas se anunciaba que en la Ruta 68 a las 8:00 se habilitaría el tránsito para automóviles que se dirigieran al santuario de Lo Vásquez.

Sin embargo, los ciclistas estaban molestos y se defendieron argumentando que la ley de tránsito les permite transitar por autopistas y eso no se estaba respetando.

En un intento de diálogo entre ambas partes, no pudo haber entendimiento.

“Vayan a ver los huevones que andan robando”, indicó uno de los ciclistas.

Finalmente, Carabineros habilitó una de las pistas para que los ciclistas pudiesen seguir hacia el santuario, esto ya que se había formado una congestión kilométrica.

La comandante de tránsito y carreteras, Marcela González, indicó que los deportistas que llegaron a Lo Vásquez en bicicleta deberán buscar otro medio de transporte para volver a la capital.