Región Metropolitana
Sábado 27 octubre de 2018 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 08:51
"Marcha por Jesús" en la Alameda terminó con 19 personas detenidas
Publicado por: Valentina González
visitas

Un carabinero fue herido en medio de los incidentes registrados en la llamada “Marcha por Jesús” durante este sábado, convocada por agrupaciones evangélicas para rechazar lo que llaman “ideología de género”.

“Por una generación que conozca a Dios”, es uno de los lemas de la movilización a nivel nacional impulsada por grupos evangélicos, que en la capital en la que hubo disturbios.

De acuerdo a información policial, estos hechos se habrían originado luego que contramanifestantes intentaran detener la marcha, en la que personas se desplazaban con lienzos contra la ley identidad de género y el aborto.

Producto de los enfrentamientos, un carabinero identificado como el suboficial Luis Alberto Rojas Ambiado de la primera Comisaría de Santiago, resultó herido de una pedrada en la cabeza, siendo derivado al hospital institucional, además de dos civiles que marchaban, quienes fueron trasladados hasta la Posta Central.

En la movilización también asistieron simpatizantes del Movimiento Social Patriota, grupo nacionalista que ha intentado impulsar la pena de muerte y que se adjudicó los lienzos dejados en septiembre en liceos emblemáticos, con frases machistas y homofóbicas.

Tras el actuar de personal de Fuerzas Especiales, al menos 19 personas resultaron detenidas.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

Tendencias Ahora