La Corte de Apelaciones de Santiago inició una investigación en contra de un funcionario que fue sorprendido, en plena jornada laboral, viendo un video con “material no autorizado” en su computador.

La situación fue denunciada a través de las redes sociales, lugar en el cual se compartió el registro donde aparece de espalda un funcionario del 20° Juzgado Civil de Santiago mientras observa un video en el se realizan masajes eróticos.

A través de un comunicado, la Corte de Apelaciones de Santiago informó que la magistrada del 20° Juzgado Civil, Gabriel Silva, ordenó la apertura de un sumario para investigar la denuncia en contra de este funcionario, debido a que “habría accedido a material no autorizado, vulnerando el principio de probidad administrativa consagrada en la Ley N° 20.880″.

“A primera hora se perició el computador del funcionario que habría incurrido en esa conducta y que, de acuerdo al artículo N° 13 del Auto Acordado N° 15-2018, sobre responsabilidad disciplinaria, la magistrada Silva lo suspendió de sus funciones mientras se realiza la investigación”, señaló la Corte de Apelaciones.

Además, se designó un fiscal judicial para que sea el encargado de realizar la indagación correspondiente.