Carabineros detuvo a un hombre de 40 años que sostuvo una riña con un amigo y lo atacó con un arma cortopunzante, causando su muerte en plena vía pública, en la comuna de San Ramón.

Acorde a los primeros peritajes que realizó la policía uniformada tanto víctima como victimario eran amigos y, aún así, nada de aquello habría sido impedimento para que una discusión culminara con consecuencias fatales.

El hecho tuvo su origen al interior de un bar ubicado en avenida Paraguay esquina con calle María Isabel, donde Marcelo Bolarini Aldea, de 43 años, compartía con Juan Rojas Orellan, de 40, ambos consumiendo bebidas alcohólicas.

Factor que pudo haber derivado en que ambos tuvieran discrepancias que derivaron directamente en una riña, momento en que Juan Rojas habría utilizado un cuchillo para atacar a la víctima en su rodilla izquierda, afectando la arteria femoral, lo que produjo que perdiera sangre y falleciera en el lugar, según explicó el mayor de Carabineros, Christian Monroy.ç

Fue la declaración de testigos lo que permitió a Carabineros identificar al presunto agresor, quien además fue sorprendido con el arma cortopunzante que habría utilizado en el crimen.

El imputado, Juan Rojas Orellán, de 40 años, se encuentra detenido y pasará hoy a control de detención por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)