Un incendio consumió por completo una fábrica de muebles ubicada en la comuna de La Pintana.

Voluntarios de distintas compañías llegaron hasta la empresa Remaval, ubicada en cale Los Manzanos, donde combatieron el fuego alimentado por el material combustible que se encontraba en el interior.

Personal de emergencias debió ingresar además por un terreno colindante botando un muro, con la finalidad de evitar la propagación a viviendas. Finalmente, no existió afectación a casas y solo se evacuó a los moradores de manera preventiva.

Los auditores de El Trasnoche de La Radio alertaron de la situación oportunamente y señalaron escuchar fuertes explosiones antes que se desatara el violento incendio.

Además, el propio dueño manifestó que se anteriormente se realizaron trabajos de soldadura, lo que habría generado el fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Mauricio Herrera, señaló que el trabajo de los voluntarios se vio complicado por los materiales inflamables que mantenía la empresa, por lo que la afectación es de un 100%.

Producto del incendio no resultaron personas ni bomberos lesionados. Al lugar concurrieron cerca de 100 voluntarios de diversas compañías de bomberos de la región Metropolitana.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB