El embajador de Ecuador en Chile confirmó que se encuentran en conversaciones con la cancillería chilena para ver la posibilidad que los imputados por el crimen de una trabajadora en Barrio República puedan cumplir sentencia en su país.

Esta posibilidad fue abordada por el embajador Homero Arellano, quien sostuvo que esperan que sus compatriotas puedan volver a Ecuador tras una eventual condena en contra, según consignó Canal 13.

El ataque del que fueron víctimas los imputados en su paso por el penal Santiago Uno alertó a la cancillería ecuatoriana, que solicitó poder visitarlos en la Cárcel de Alta Seguridad, donde fueron trasladados tras difundirse el video de agresión que derivó en la formalización de cuatro internos por el delito de torturas.

Además, se emitió una orden de detención del gendarme a cargo del módulo donde se registró el ataque.

La gobernadora de la provincia de Imbabura, a la que pertenece a la localidad de donde son originarios los imputados, aseguró que pese a que hayan incurrido en este delito, “no dejan de ser ciudadanos ecuatorianos que tienen que ser asistidos por las autoridades” de su país, por lo que les brindarán apoyo judicial.