Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 12:25 · Actualizado a las 14:30
Ecuador buscará que imputados por crimen de trabajadora cumplan sentencia en su país
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El embajador de Ecuador en Chile confirm√≥ que se encuentran en conversaciones con la canciller√≠a chilena para ver la posibilidad que los imputados por el crimen de una trabajadora en Barrio Rep√ļblica puedan cumplir sentencia en su pa√≠s.

Esta posibilidad fue abordada por el embajador Homero Arellano, quien sostuvo que esperan que sus compatriotas puedan volver a Ecuador tras una eventual condena en contra, seg√ļn consign√≥ Canal 13.

El ataque del que fueron víctimas los imputados en su paso por el penal Santiago Uno alertó a la cancillería ecuatoriana, que solicitó poder visitarlos en la Cárcel de Alta Seguridad, donde fueron trasladados tras difundirse el video de agresión que derivó en la formalización de cuatro internos por el delito de torturas.

Además, se emitió una orden de detención del gendarme a cargo del módulo donde se registró el ataque.

La gobernadora de la provincia de Imbabura, a la que pertenece a la localidad de donde son originarios los imputados, asegur√≥ que pese a que hayan incurrido en este delito, “no dejan de ser ciudadanos ecuatorianos que tienen que ser asistidos por las autoridades” de su pa√≠s, por lo que les brindar√°n apoyo judicial.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjno
Tendencias Ahora