Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 23:55
Adolescente de 16 a√Īos muere tras balacera entre bandas rivales en La Legua Emergencia
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron, a lo menos, una decena de disparos los que ocurrieron en plena calle y a manos de bandas rivales, que dejaron una víctima fatal y a otra gravemente herida.

Mediante los patrullajes preventivos que realiza Carabineros en la población Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, los uniformados se percataron de la situación y, al llegar al lugar, encontraron a un joven con 7 heridas de bala.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Mario Lanza con Venecia, por lo que Carabineros lo auxilió y trasladó de urgencia hasta el hospital Barros Luco.

Sin embargo, seg√ļn explic√≥ el comandante Carlos Rojas, el m√©dico de turno del hospital los alert√≥ que s√≥lo minutos antes hab√≠a ingresado un adolescente de 16 a√Īos, tambi√©n herido de bala, que falleci√≥.

La victima fue identificada como Carlos Hidalgo Gálvez, mientras que José Norambuena Salas, alias El Manchado, se encuentra grave con riesgo vital.

Debido a todo lo anterior, los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros debieron resguardar las dependencias del hospital Barros Luco, alertados por posibles represalias por lo ocurrido.

En tanto, acorde a los primeros peritajes, tanto la víctima fatal como el herido serían integrantes de bandas rivales, que se habrían enfrentado a tiros en la Legua Emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kinp
Tendencias Ahora