Diez taxistas fueron detenidos por el ataque contra dos buses del Transantiago, hecho ocurrido en julio de este año y que fue previo a una protesta de los taxistas por la regularización de las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify. La detención se efectuó por los delitos de robo con violencia, incendio … Continue reading "Detienen a diez taxistas acusados de atacar dos buses del Transantiago en julio pasado"

Diez taxistas fueron detenidos por el ataque contra dos buses del Transantiago, hecho ocurrido en julio de este año y que fue previo a una protesta de los taxistas por la regularización de las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify.

La detención se efectuó por los delitos de robo con violencia, incendio y daños, además en el procedimiento fueron incautadas armas, drogas, vehículos y un monto cercano a los $5 millones en billetes falsos, tal como lo indicó el persecutor Raúl Guzmán, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Lee también: Indagan utilización de taxi en robo de bus del Transantiago que fue quemado en la capital

Entre los vehículos incautados por la autoridad, algunos tenían encargo por robo y otros habían sido clonados para ser utilizados como taxis, según lo detalló el general inspector de Carabineros, Alfredo Lagos, jefe de la Zona Metropolitana.

Según los registros de las cámaras de seguridad de esa jornada, se muestra cómo los 10 involucrados se coordinan en una estación de servicios de forma previa al ataque.

Los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de robo con intimidación, incendio y daños y serán formalizados durante la jornada de mañana miércoles, donde arriesgan penas que van desde los 5 años y 1 día de prisión efectiva.

Christián Borcoski | RBB
Christián Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)