Nacional
La historia del hombre que recibió $2 millones de más al retirar dinero de un banco
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cliente recibió $2 millones de más por parte de un cajero tras retirar dinero de un banco capitalino.

Seg√ļn consign√≥ LUN en su versi√≥n impresa, F√©lix Oroza de 67 a√Īos, que trabaja como guardia de seguridad, pas√≥ a una sucursal del BancoEstado en Macul tras salir de su turno laboral el 9 de marzo.

Cerca de las 8 de la ma√Īana de ese d√≠a tuvo que esperar que abrieran las puertas de esta sucursal, siendo el primero en pasar a una caja.

Oroza le pidi√≥ al cajero bancario retirar $2.300.000 de su cuenta de ahorro en billetes de $20 mil. “√Čl me entreg√≥ este monto es un sobre cerrado y corcheteado. Eso me pareci√≥ amable de su parte”, precis√≥.

El objetivo del hombre de 67 a√Īos era comprar un auto con el dinero retirado, por lo que se reuni√≥ con el vendedor del veh√≠culo en el Registro Civil de Macul.

De esta manera, explic√≥ que el vendedor lo dej√≥ en su casa y para pagarle, abri√≥ el sobre. “En ese momento reci√©n me percat√© que hab√≠a m√°s dinero del que hab√≠a solicitado. Ante lo ajetreado y estresante que hab√≠a sido mi ma√Īana, resolv√≠ devolver el dinero al otro d√≠a”, precis√≥.

Tras dormir una siesta en su casa, se enter√≥ por sus vecinos que fue visitado en su domicilio por un hombre que golpe√≥ su port√≥n y gritaba que √©l le hab√≠a dado dinero de m√°s. “Este cajero hizo un esc√°ndalo y gritaba que yo le deb√≠a una plata”, expres√≥ al matutino.

Al día siguiente, el guardia fue hasta la oficina de Subgerencia Metropolitana Sur del BancoEstado en San Miguel, donde se confirmó que el dinero había sido restituido en su totalidad por él.

No obstante, la historia no culmin√≥ all√≠. “Creyendo que hab√≠a subsanado esta situaci√≥n que no fue buscada ni planificada por m√≠, llegu√© a mi casa y mi hijo me cont√≥ que se hab√≠an acercado dos personas -un hombre y una mujer- manifest√°ndoles que ven√≠an a recuperar un dinero del cual yo me hab√≠a apropiado”, asegur√≥ al diario.

BancoEstado se√Īal√≥ a trav√©s de un comunicado que el cliente hizo su giro en caja el 9 de marzo y que debido a una inadvertencia en el recuento de billetes, se le entreg√≥ por error un monto adicional de $2 millones.

Sumado a ello, se√Īalaron que tras llamar a F√©lix por esta situaci√≥n, intent√≥ contactarse con √©l directamente en el domicilio, lo cual no fue posible y aseguraron que lo ocurrido se trat√≥ de un “caso excepcional”, por lo que le ofrecieron disculpas por escrito y telef√≥nicamente.

“Fue una atropello hacia mi persona por la mala acci√≥n de un individuo que no cumpli√≥ su trabajo. Esto ha sido una ofensa a un adulto mayor, no hubo un m√≠nimo de respeto ni sentido com√ļn ante una situaci√≥n que yo no gener√© ni busqu√©”, asegur√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdpv
Tendencias Ahora