Los responsables de la sustracción de la patrulla de Carabineros están prófugos, y un cómplice está detenido, quien acumula más de 40 arrestos.

Un insólito robo afectó a Carabineros de Curicó, región del Maule. De acuerdo con los antecedentes, esta madrugada uniformados de la Primera Comisaría sorprendieron a tres individuos que sustraían especies desde vehículos estacionados en el centro de la ciudad.

El operativo terminó con la detención de uno de ellos. Sin embargo, los dos sujetos restantes robaron la patrulla policial.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida O’Higgins con calle Vidal, donde los sujetos comenzaron un forcejeo con la policía tras ser descubiertos. Uno de ellos intentó apuñalar a un uniformado con un arma blanca, pero este no sufrió lesiones gracias a su chaleco antibalas.

Según el reporte policial, el detenido cuenta con al menos 40 arrestos previos.

Por medio de un comunicado, la institución confirmó la sustracción de la patrulla y detallaron que apareció abandonada en buen estado en la salida de Curicó. Pero, según fuentes de La Radio, los sospechosos se llevaron los teléfonos celulares de propiedad fiscal y los personales de los uniformados.