La Delegación Presidencial Regional del Maule declaró Alerta Roja a raíz del incendio forestal que afecta las comunas de Molina y Río Claro, el cual ya supera las 40 hectáreas afectadas. El fuego amenaza casas y cabañas que se encuentran en el sector.

Un violento incendio forestal con peligro de propagación a viviendas afecta a la comuna de Molina, camino al Parque Nacional Radal Siete Tazas, en el Kilómetro 35 de la Ruta K-275, antes del Puente Pancho, en la precordillera de la región del Maule.

El fuerte viento ha precipitado una rápida propagación, abarcando de momento -de acuerdo a Conaf- una superficie de 40 hectáreas, que ya se extendió también a la comuna de Río Claro.

Según reportó la Onemi, la Delegación Presidencial Regional del Maule declaró Alerta Roja para Molina y Río Claro debido al riesgo que supone el fuego para casas y cabañas que se encuentran en el sector.

En particular, el rápido avance del fuego amenaza a viviendas del sector Casas de Tabla, presentando una columna convectiva y emanación de pavesas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

En concreto, en el lugar trabajan 2 brigadas, 2 helicópteros y 2 aviones AT de CONAF; Bomberos de Molina, Curicó, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue; 2 brigadas de Forestal Arauco y 1 brigada de Forestal Cambium. Asimismo, durante esta mañana se sumó también Bomberos de Talca.