Un venezolano fue detenido en plena Ruta 5 Sur, tras ser sorprendido transportando droga, armas y municiones. El hombre se dirigía hacia Concepción.

Carabineros detuvo en la Ruta 5 Sur a un hombre de nacionalidad venezolana, que transportaba droga, armamento y municiones, cuando viajaba hacia Concepción.

La detención se logró a través de un trabajo preventivo de seguridad realizado por personal del OS-7 de Talca y la can detectora de droga, “Laica”.

Se trató de un operativo en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 220, frente a la comuna de San Rafael, donde junto a personal de la Tenencia de Carreteras se realizaban realizando controles vehiculares.

En la inspección, Laica encontró la droga que portaba el sujeto, alertando a los policías de la sustancia ilícita.

Según se indicó, el detenido transportaba 64 gramos de marihuana elaborada, una pistola y dos municiones.

El hombre, de 22 años, se mantenía en situación migratoria irregular en nuestro país.

Tras ser detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)