Una niña de 4 años murió este fin de semana luego de caer desde una pasarela de 6 metros en Linares, en la región del Maule. Según el relato de la familia, la menor paseaba junto a su padre cuando una tabla se soltó y la niña cayó golpeándose contra las rocas. La familia no descarta ejercer acciones legales por una posible negligencia de las autoridades encargadas de la mantención del puente.

Una niña de cuatro años falleció en Linares, en la región del Maule, luego de caer más de 6 metros desde una pasarela el pasado fin de semana, durante un paseo familiar.

El Ministerio Público encargó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones las indagatorias necesarias para determinar las posibles responsabilidades.

Según informó TVN Red Maule, Aranza cruzaba la pasarela “El Peñasco” con su padre cuando una tabla se soltó, lo que provocó su caída, golpeándose contra las rocas.

“Ella no se dio cuenta porque iba mirando hacia el lado, tomándose su helado”, expresó Deyanira Murga, madre de la víctima, que debido al impacto, falleció a los minutos.

“No alcanzó ni siquiera a afirmarse, no pudo. Cuando el papá se dio cuenta, el tablón bajó y no se pudo hacer nada”, relató.

Debido al hecho, el subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de Linares, aclaró que se están realizando todas las indagaciones pertinentes.

“Se hizo el trabajo científico técnico del sitio del suceso y estamos en plena etapa de investigación. Los antecedentes van a ser entregados al fiscal que corresponda”, manifestó.

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, afirmó que la pasarela “está dentro de las competencias de la Dirección de Vialidad para su mantención y reparaciones en el caso de que sean necesarias, sugeridas o solicitadas por la comunidad”.

Según la indagatoria periodística, en el puente se registran al menos ocho tablones sueltos.