Al periciar su teléfono móvil, personal de la Brisex de la Policía de Investigaciones en la región del Maule determinó que la fotografía encontrada "no tenía contenido sexual, siento lo ocurrido calificado como Otros Hechos".

La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI en la región del Maule informó que se dejó en libertad al carabinero detenido esta tarde en un local de votación de Curicó, tras ser acusado de grabar a una joven por debajo de su falda.

Esta situación se registró poco antes antes del mediodía, en el Colegio Uruguay, cuando personal del Ejército, que se encontraba a cargo de la seguridad del recinto electoral, recibió la denuncia de la mujer y procedió a entregar al hombre a las autoridades competentes.

Según antecedentes de la institución, no fue posible acreditar los hechos denunciados en contra del sargento primero.

Personal de la Policía de Investigaciones tomó declaración en el lugar a la denunciante, mientras que se tramitó una orden judicial para revisar el teléfono celular del detenido.

Una vez periciado el aparato, la fotografía encontrada “no tenía contenido sexual, siento lo ocurrido calificado como Otros Hechos”, según informó la Brisex.

Finalmente, se resolvió dejarlo en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.