Región del Maule
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:40
Intendente pide decretar emergencia agrícola por sequía para nueve comunas del Maule
visitas

El intendente del Maule, Pablo Milad, anunció este lunes que, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, se pedirá el decreto de emergencia agrícola para un total de nueve comunas de la región, esto es, cinco de la provincia de Curicó y cuatro de la provincia de Talca, donde se entregarán recursos especiales para enfrentar la aguda condición de sequía.

“Estas nueve comunas son Rauco, Licantén, Hualañé, Vichuquén y Sagrada Familia, en la provincia de Curicó; junto con Pencahue, Empedrado, Curepto y Constitución. El decreto consiste en disponer recursos que van a ir en ayuda de la alimentación de los animales, también para asegurar el consumo de agua para esos animales, mejorar las norias y profundizar los pozos”, dijo, según Diario El Centro.

Asimismo, Milad indicó que “de la mano con nuestros consejeros regionales, junto al SAG y al Indap, vamos a otorgar recursos para dos proyectos que permitirán asegurar el alimento para los animales hasta abril del próximo año. Esto significa que vamos a complementar las ayudas que van a llegar a través de estos dos servicios para nuestros agricultores”.

“Este no es el peor año de sequía. Nosotros vamos a trabajar pensando en el futuro. Mañana vamos a dar a conocer cinco embalses nuevos, más una elevación mecánica. Tenemos que cuidar el agua y no perder el 85% que lleva al mar sin tener dónde conservarla. Agradecer a nuestros consejeros porque tenemos que pensar en suministrar alimentos para el ganado”, sentenció.

Tras la solicitud, sólo falta que se emita el decreto oficial desde el Ministerio de Agricultura.

Tendencias Ahora