El ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, hizo entrega este viernes por la tarde de decenas de mochilas a los niños albergados en la Escuela 1 de Constitución. A su vez, aclaró el monto de las ayudas para pérdidas totales y parciales tras los incendios que afectaron a la zona. La visita del ministro a … Continue reading "Entregan divertido kit para niños en Constitución: ministro aclara ayudas tras incendio"

El ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, hizo entrega este viernes por la tarde de decenas de mochilas a los niños albergados en la Escuela 1 de Constitución. A su vez, aclaró el monto de las ayudas para pérdidas totales y parciales tras los incendios que afectaron a la zona.

La visita del ministro a la Escuela 1 llevó la alegría para los albergados más pequeños ya que distribuyó mochilas con juguetes y útiles que les hagan pasar estos días tan trágicos de la mejor manera posible.

Desde este albergue, donde hay más de 400 personas y diversas actividades para los menores, distribuirán estos kits de supervivencia para niños a los que se encuentren refugiados en otros lugares de Constitución.

El kit se compone de:
– Pack de 2 pulseras de identificación
– Mini linterna de dínamo
– Mantita
– Capita de agua
– Set de vajilla plástico
– Set de ludocuadernos para pintar
– Set de lápices de cera punta gruesa
– Set de stickers
– Set de masitas y moldes para modelar
– Set de tatuajes
– Títeres de dedo Muñeco
– Cuento infantil
– Dispensador de burbujas
– Pelota saltarina pequeña
– Librillo de recomendaciones para padres y madres
– Mochila


kit_constitucion

Ayudas para la vivienda

Barraza quiso aclarar las diferentes ayudas que pondrán a disposición de los perjudicados por el fuego luego de llenar una ficha de emergencia.

“Si alguien tuvo un siniestro total de su vivienda, podrá beneficiarse del Bono Enseres de un millón de pesos“, dijo. “Si la pérdida fue parcial -no tuvo pérdida de enseres, por ejemplo- recibirá un subsidio al mejoramiento de la vivienda que puede ir de 50 a 100 UF“, finalizó.