VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, informó que alimentar palomas en la Plaza de Independencia puede acarrear multas de hasta 1 UTM debido a la propagación de enfermedades por estas aves, generando opiniones divididas entre los transeúntes. La comunidad espera detalles sobre las enfermedades que podrían transmitir y algunos sugieren una iniciativa de suministrar semillas específicas.

Multas de hasta 1 UTM arriesgan las personas que alimenten palomas en la Plaza de Independencia de Concepción, región del Bío Bío.

La medida la dio a conocer el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, debido a la propagación de enfermedades que transmitirían estas aves.

El anuncio generó opiniones divididas entre los transeúntes de la Plaza de Independencia.

La comunidad espera que se detallen qué enfermedades podrían transmitir estos animales.

Otros creen que darles de comer diferentes alimentos también está mal, por lo que les gustaría que existiera una iniciativa para entregar semillas específicas para su consumo.

La campaña “No Alimentar Palomas” de la Dirección de Medio Ambiente busca reducir la población de estas aves. Por ello, el municipio ha difundido la ordenanza municipal que existe desde 2024 que prohíbe alimentarlas en espacios públicos.

Si bien la autoridad fue clara en señalar que se cumple un rol informativo y preventivo, reiteró que las personas arriesgan multas de 1 UTM, lo que equivale a más de $70 mil por realizar esta acción.