VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un trabajador de la empresa de valores Prosegur en Concepción, junto a tres cómplices, perpetró un hurto en la sucursal sin usar violencia. Se llevaron dinero en bolsas, dejaron miguelitos y quemaron un vehículo. Las autoridades identificaron al empleado implicado. Carabineros recibió la alerta, descartando un robo con intimidación. La PDI investiga el caso, destacando la importancia de las cámaras de seguridad.

Las autoridades confirmaron que hay una persona identificada tras el robo que afectó a la sucursal de Prosegur en Concepción, región del Bío Bío. Se trata de un trabajador de la empresa de valores, quien actuó con otras tres personas.

El hecho está calificado como hurto, debido a que no hubo uso de violencia en medio de este atraco, instancia en la que los delincuentes entraron por una ventana de la empresa valores y se fueron por el mismo lugar con cuatro bolsas de dinero, dejaron miguelitos en sectores cercanos y además quemaron un vehículo. En total, habrían sido $1.200 millones.

Lee también...

Las autoridades confirmaron que uno de los delincuentes que participó en este hecho está identificado y se trata de uno de los mismos trabajadores de la empresa. “Uno de los participantes, es bien sabido ya, sería funcionario de esta empresa”, dijo la seremi de Seguridad en el Bío Bío, Paulina Stuardo.

La primera llamada la recibió Carabineros, quienes supieron del hecho mediante un llamado de emergencia que llegó desde la misma empresa Prosegur. El general de zona, Renzo Miccono, entregó más información respecto de la forma de actuar de quienes robaron la empresa de valores.

“Se producen algunos pinchazos de los vehículos porque habían arrojado miguelitos y el personal llega al lugar, rápidamente, pensando que se trataría de un robo con intimidación. Se percatan que no es así”, dijo.

Por instrucción de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la indagatoria. Fue el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Christian Irribarra, quien aseguró que se está indagando el hecho y que ha sido clave en las pericias el levantamiento de las cámaras de seguridad.