Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un trabajador de la empresa de valores Prosegur en Concepción, junto a tres cómplices, perpetró un hurto en la sucursal sin usar violencia. Se llevaron dinero en bolsas, dejaron miguelitos y quemaron un vehículo. Las autoridades identificaron al empleado implicado. Carabineros recibió la alerta, descartando un robo con intimidación. La PDI investiga el caso, destacando la importancia de las cámaras de seguridad.
Las autoridades confirmaron que hay una persona identificada tras el robo que afectó a la sucursal de Prosegur en Concepción, región del Bío Bío. Se trata de un trabajador de la empresa de valores, quien actuó con otras tres personas.
El hecho está calificado como hurto, debido a que no hubo uso de violencia en medio de este atraco, instancia en la que los delincuentes entraron por una ventana de la empresa valores y se fueron por el mismo lugar con cuatro bolsas de dinero, dejaron miguelitos en sectores cercanos y además quemaron un vehículo. En total, habrían sido $1.200 millones.
Las autoridades confirmaron que uno de los delincuentes que participó en este hecho está identificado y se trata de uno de los mismos trabajadores de la empresa. “Uno de los participantes, es bien sabido ya, sería funcionario de esta empresa”, dijo la seremi de Seguridad en el Bío Bío, Paulina Stuardo.
La primera llamada la recibió Carabineros, quienes supieron del hecho mediante un llamado de emergencia que llegó desde la misma empresa Prosegur. El general de zona, Renzo Miccono, entregó más información respecto de la forma de actuar de quienes robaron la empresa de valores.
“Se producen algunos pinchazos de los vehículos porque habían arrojado miguelitos y el personal llega al lugar, rápidamente, pensando que se trataría de un robo con intimidación. Se percatan que no es así”, dijo.
Por instrucción de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la indagatoria. Fue el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Christian Irribarra, quien aseguró que se está indagando el hecho y que ha sido clave en las pericias el levantamiento de las cámaras de seguridad.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.