VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro viviendas en Pedro de Valdivia Bajo, Concepción, fueron desalojadas por estar cerca de la línea férrea, representando un peligro para los residentes, incluidos menores. Carabineros y la Municipalidad de Concepción cumplieron la orden de desalojo, reubicando a algunas de las nueve personas afectadas.

Al menos cuatro viviendas de material ligero fueron desalojadas en el sector Pedro de Valdivia Bajo en Concepción, en la región del Bío Bío.

Personal de Carabineros y de la Municipalidad de Concepción dieron cumplimiento a una orden de desalojo emanada por la Delegación Presidencial del Bío Bío y que fue comunicada hace 10 días a las familias.

La solicitud fue presentada por EFE Sur debido a que las construcciones estaban en cercanías de la línea férrea, lo que representaba un riesgo para las familias que residían en el lugar, incluidos menores de edad.

En estos inmuebles vivían nueve personas, de los cuales cinco eran adultos y cuatro menores de edad, precisó el mayor Jordan Escobar, de la Primera Comisaría de Concepción.

De esa forma, con maquinaria pesada se retiraron los escombros. No se reportaron incidentes.

La medida generó reacciones dispares entre los vecinos, ya que algunos indicaron que se trataba de familias vulnerables que no tenía dónde vivir y otros apuntaban a la sensación de inseguridad.

Previo al operativo, equipos municipales colaboraron con el traslado de enseres de personas que se fueron a casas de familiares.

Además, en dos casos el municipio y la Delegación Presidencial entregaron apoyo para pagar un arriendo temporal por 2 meses. Se entregó un subsidio de emergencia del Serviu para los dos grupos familiares con niños y asegurar la continuidad escolar, ya que los menores asisten a establecimientos del sector.