VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Concepción, región del Bío Bío, se reabrió la avenida Padre Hurtado tras concluir los trabajos de conexión del Puente Bicentenario con avenida Chacabuco. El viaducto Chacabuco fue terminado, lo que permitió eliminar desvíos de tránsito. La calle Cochrane recupera su sentido original. Aunque se restableció el tránsito en Padre Hurtado hacia Pedro de Valdivia, habrá cortes temporales en la primera cuadra de avenida Chacabuco por trabajos finales.

Habilitado quedó el tránsito en avenida Padre Hurtado de Concepción, que estuvo cerrado por los trabajos para conectar el Puente Bicentenario con avenida Chacabuco, en la región del Bío Bío.

El avance de los trabajos en el denominado viaducto Chacabuco, que unió la avenida del mismo nombre con el puente Bicentenario, permitieron terminar con gran parte de los cortes y desvíos de tránsito.

El director de tránsito subrogante del municipio penquista, René Dufeu, detalló que calle Cochrane, entre avenida Arturo Prat y Padre Hurtado, retoma su sentido original.

Habilitan tránsito en avenida Padre Hurtado de Concepción
Cedida a RBB

Si bien se habilitó el paso de vehículos por Padre Hurtado hacia Pedro de Valdivia, habrá otras intervenciones como es el caso de la primera cuadra de avenida Chacabuco en el sentido oriente y poniente por los trabajos finales en el viaducto, detalló el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

Las obras están en su etapa final y tienen un 70% de avance. Próximamente, habrá nuevos cortes de tránsito en el sector, pero estarán relacionados con las obras de reposición del puente Esmeralda.

Habilitan avenida Padre Hurtado de Concepción
Cedida a RBB