VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corporación Cultural Artistas del Acero, con 67 años de trayectoria, anunció su cierre indefinido debido a problemas financieros. La decisión fue comunicada por Arnoldo Weber, gerente, en nombre de Juan Carlos Pontti, presidente del directorio. Se atribuye la crisis al cierre de Huachipato y sus consecuencias. El cese de actividades comenzará el 1 de noviembre.

La Corporación Cultural Artistas del Acero, tras 67 años de historia, llegó a su fin. Mediante un comunicado, la organización comunicó su cierre indefinido producto de una grave situación financiera.

El hecho fue comunicado este martes por Arnoldo Weber, gerente de la corporación, en nombre del presidente del directorio, Juan Carlos Pontti.

El comunicado, ampliamente difundido por redes sociales, señala que la situación tiene su origen en la “grave situación financiera que está viviendo Artistas del Acero producto del cierre de Huachipato y de las circunstancias posteriores a ello“.

Por lo mismo, sostienen, se enfrentan a “un panorama muy adverso e insostenible para la corporación”.

“Por lo anterior, lamento profundamente informarles que el directorio ha tomado la decisión de cerrar la corporación y con ello suspender todas sus actividades a partir del 1 de noviembre del presente año“, reza el escrito.

“Esto significa que la corporación permanecerá cerrada de manera indefinida y que se procederá a organizar el cierre en el poco tiempo que se ha estimado”, finaliza el texto.

De igual manera, para quienes mantengan dudas, el gerente de dicha corporación asegura que estará “disponible para responder cuando lo soliciten“.

Correo enviado informando el cierre