VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un nuevo atentado incendiario se registró en un aserradero de Cañete, Bío Bío, donde dos máquinas quedaron consumidas por las llamas. En el sector Santa Ángela, se encontró un lienzo atribuyendo el hecho a la agrupación Weikan Auka Mapu (WAM). No hubo heridos y la Fiscalía asignó la BIPE de la PDI en Cañete para la investigación.

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este sábado en un aserradero de Cañete, en la región del Bío Bío, dejando dos máquinas consumidas por las llamas. Se trata del tercer ataque de este tipo en lo que va de año en la provincia de Arauco.

Concretamente en el sector Santa Ángela, a un costado de la Ruta P-602 que conecta dicha localidad con la de Reputo, ocurrió el ataque. Allí, según información a la que tuvo acceso La Radio, se encontró un lienzo que adjudicó la quema a la agrupación Weikan Auka Mapu (WAM).

De momento no se registraron afectados o heridos, y la Fiscalía determinó que la BIPE de la PDI en Cañete se hiciera cargo del procedimiento.

Cabe señalar que en el lienzo, entre otras cosas, se consigna que el ataque es en solidaridad con personas que están en un juicio. Se trata de Miguel Llanquileo Cona y Eric Montoya Montoya, quienes están acusados por diversos delitos, entre ellos receptación de vehículo motorizado, posesión ilegal de arma de fuego, munición de guerra y material de uso bélico.

La audiencia de lectura de sentencia para ellos quedó fijada para el 3 de noviembre a las 14:00 horas.

Cedida – RBB Concepción